El PP teme que el parque submarino sea el siguiente proyecto abandonado en Santa Cruz de La Palma

El alcalde lleva 2 meses excusándose 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El grupo popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma teme que el siguiente proyecto paralizado en el municipio tras el cambio del grupo de gobierno sea el parque submarino.

Dicho temor se justifica por las respuestas del alcalde, Sergio Matos, ante las preguntas del portavoz popular, Juan José Cabrera, en los últimos dos plenos, donde asegura que no han tratado ese tema en el grupo de gobierno y que su preocupación única es saber el estado de los enanos sumergidos.

Los populares explican que pese a que el primer edil no haya desmentido que el proyecto pueda ser interesante para la ciudad, llama mucho la atención que ni tan siquiera haya preguntado por su estado de ejecución, actuaciones previstas, detalles del proyecto, elementos imprescindibles para poder opinar con conocimiento del tema.

Todo ello hace pensar lógicamente  que esas excusas sean el preámbulo de otro proyecto paralizado para la ciudad por la incompetencia y dejadez del nuevo grupo de gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, que ya tiene en su curriculum logros tan importantes como la paralización del proyecto de los equipamientos de la playa, del ascensor urbano, y por lo que se ve también del parque submarino. 

Cabrera, quien ya le confirmó al propio alcalde que los enanos estaban en perfecto estado, en el último pleno lo remitió a las redes sociales para que se cerciorara de dicho extremo (existen hasta videos recientes subidos por personal municipal), porque parece poco probable que en un plazo razonable pueda tener la titulación exigida para poder hacer buceo y convencerse por sí mismo como parece ser que pretende.

Según el portavoz del PP, el parque ha tenido mucha más repercusión fuera que dentro de nuestra  isla, donde ya entienden este tipo de experiencias como de gran valor añadido para un turismo de calidad como es el del buceo.

Los populares también apuntan que no deja de sorprender que la actual teniente alcalde, Guadalupe González Taño, apoyara sin fisuras, siendo presidenta del Cabildo, la creación de un pecio en el municipio de Tazacorte, donde se invirtieron más de 100.000 euros que finalmente no sirvieron para nada,  y ahora no tenga el más mínimo interés en continuar con el proyecto del parque submarino en Santa Cruz de La Palma.

“La triste realidad es que la actitud de este grupo de gobierno nos lleva inexorablemente a una playa sin equipamientos de calidad y sin atractivos que marquen la diferencia con el resto de playas de nuestra isla y por tanto que no contribuya de manera importante a la reactivación del turismo y del comercio de Santa Cruz de La Palma y un ejemplo más es el abandono del proyecto del Parque Submarino de la capital” ha concluido Cabrera.