El Cabildo mejorará la plaza y el acceso a la ermita del barrio de Los Chejelipes

Esta obra, valorada en 25.677,70 euros, pretende mejorar la seguridad y el acceso de los usuarios a la misma

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este lunes el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto denominado “Mejora de pavimentación plaza y acceso a Ermita Barrio Los Chejelipes” y que supone para el Cabildo Insular una inversión de 25.677,07 euros. 

En este sentido, las obras a ejecutar tienen como objetivo solucionar los problemas que se generan en la plaza existente, anexa a la Ermita en el barrio de Los Chejelipes, y que al presentar pavimento pulido provocan resbalones y caídas a los usuarios. Asimismo, el Cabildo Insular pretende mejorar el acceso eliminando los escalones de acceso actuales por una rampa.

Las acciones a realizar consistirán en la retirada del pavimento existente y la construcción de una rampa lateral de acceso a la ermita que elimine los actuales escalones y que además incluya una barandilla para reforzar la seguridad. Finalmente se procederá al solado y aplacado de la plaza y la rampa mediante granito natural.

Finalmente, el plazo de ejecución de las obras está previsto inicialmente en dos meses para abordar la actuación proyectada de forma completa y que interfiera lo mínimo posible en la actividad propia de la ermita.