Agosto, el mejor mes turístico de la historia de La Gomera

Curbelo destacó este jueves, en la entrega de los Premios de Turismo de Canarias, que es necesaria la búsqueda de la calidad y la excelencia turística para ofrecer un producto diferenciado en el marco de las Islas Canarias

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo Insular de La Gomera anunció este viernes que La Gomera recibió en el mes de Agosto un total de 23.007 turistas que se alojaron en la Isla. Esta cifra acompañada de 104.447 pernoctaciones hace que ese periodo haya sido el mejor mes turístico en la historia de la isla y supone un importante impulso al sector turístico insular.

En cuanto a los resultados del mes de Agosto destaca la subida de la estancia media a 4,87 días y el importante crecimiento del turismo Canario, un 40,08% y el Británico con un 3,08%. Finalmente la estancia media en hoteles fue del 77,49% mientras que los apartamentos alcanzaron el 56,55%.

En este sentido, y con motivo de la entrega de los Premios de Turismo de Canarias que se celebraron este jueves en La Gomera, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó en su discurso que “el sector turístico gomero necesita coger más musculo” y apuntó que “es nuestro principal motor económico y el que dinamiza nuestras actividades productivas, como el comercio, el transporte, la restauración o el ocio, debiendo buscar siempre la máxima calidad y un producto diferenciado, pero siempre en el marco de un turismo sostenible y equilibrado para la isla de La Gomera”. 

Sobre los más de 606.000 visitantes que recibió el pasado año La Gomera, Curbelo aseguró que “esta isla tiene capacidad para incrementar sus visitantes, pero no es lo que nos preocupa, sino buscar este turismo de máxima calidad que es el que se hospeda y disfruta de la realidad de la isla en su visita, es ahí es donde tenemos que profundizar”, aseveró.

Curbelo destacó el papel fundamental que puede y debe jugar el Gobierno de Canarias en el turismo y reclamó la puesta en marcha de “políticas que permitan mejorar la conectividad y que acaben con la doble insularidad” poniendo como ejemplo la falta de conectividad entre La Gomera y Gran Canaria”.

Con respecto a la ley de renovación y modernización Turística recordó que tiene que estar presente en las islas no capitalinas asegurando que “no podemos quedarnos al margen” y aseguró que “lo importante aquí no son grandes hoteles sino esas pensiones que dan de comer a tantas familias de la isla”.

Finalmente, Curbelo, apuntó que “los turistas que visitan La Gomera buscan una alternativa al propio turismo que pueden hacer en las islas mayores y eso nos hace grandes y nos hace únicos pero si no damos los pasos necesarios ahora, que nos dirijan a la especialización y a la excelencia turística, podremos tener problemas en el futuro”.