El PSOE suspendió de militancia a Montelongo un día antes de que dimitiera como alcalde de Arrecife

Dolores Corujo envió un informe a la Federal para que tomara medidas

Saúl García (Diario de Lanzarote.com) / Arrecife

La secretaría de organización y acción electoral del PSOE decidió suspender de militancia al ex alcalde de Arrecife, José Montelongo, el pasado 22 de abril, un día antes que el partido anunciara su renuncia a la alcaldía.

Además de la suspensión cautelar por la apertura de juicio oral en el caso Montecarlo, a Montelongo se le abrió expediente disciplinario, que aún no se ha cerrado.

Montelongo continúa siendo secretario general de comité local de Arrecife a pesar de que está suspendido de militancia aunque este órgano no se ha vuelto a reunir desde su renuncia. El ex alcalde tenía abierto un  expediente informativo desde finales del año 2014 por su imputación en el caso Montecarlo.

En abril, cuando se publicó que se había abierto juicio oral y se había solicitado una fianza millonaria a Montelongo, la comisión ejecutiva federal del PSOE trasladó esa información a la ejecutiva insular.

La secretaria insular del PSOE emitió un informe sobre la situación para que se adoptaran las medidas necesarias, que se envió a la ejecutiva federal.