El gobierno de Canarias debe más de 8 millones de euros al Cabildo por la obra del Palacio de Formación y Congresos

Alejandro Jorge exige contundencia a CC y PSOE

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Nueva Canarias (NC) – IF en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, realizó, una pregunta referente a la cantidad pendiente de abonar por parte del Gobierno de Canarias al Cabildo de la Isla por la obra del Palacio de Formación y Congresos. El consejero de Economía y Hacienda le entregó en el transcurso de la sesión plenaria un escrito con la respuesta: el montante asciende a 8.398.204,59 millones de euros a fecha 13 de abril de 2016.

Alejandro Jorge considera una auténtica barbaridad que después de más un año que lleva funcionando el Palacio de Formación y Congresos, “a día de hoy queden más de 8 millones por devolver por parte del gobierno de Canarias, una institución que cuenta con un presupuesto de más de 7 mil millones de euros anuales, frente a otra que su Presupuesto no llega a los 80 millones de euros. Esto es lo que pasa cuando el Cabildo se empeña en poner el dinero que le corresponde a otras administraciones que encima no cumplen con Fuerteventura”.

Jorge ofrece ayuda a Coalición Canaria y PSOE, para que de forma contundente “exijamos lo que nos corresponde por derecho, el gobierno de Canarias ha prometido abonar la cantidad que falta antes de final de año, pero ya sabemos las promesas de los responsables del Ejecutivo Autonómico, al final si un isla tiene que esperar esa es Fuerteventura, ahí tenemos el ejemplo del Hospital, por ello es fundamental un acuerdo plenario en ese sentido con el apoyo de todas las fuerzas.