El fuego de San Juan teñirá de magia la noche del jueves en Vallehermoso

Comienza la cuenta atrás para que las hogueras de La Ladera, Los Rosales y La Pilarica prendan una de las noches más cortas del año

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Ya está todo preparado en Vallehermoso para que la noche de San Juan sea, un año más, un auténtico éxito. Y es que en el caso del municipio norteño, a la magia que acompaña esta festividad se une la tradición de las tres hogueras que prenderán este jueves y que son un verdadero reclamo no sólo para sus vecinos, sino para los cientos de visitantes que se desplazan desde otros puntos de la isla para presenciar el espectáculo del fuego en La Ladera, Los Rosales y La Pilarica.

Las tres hogueras forman un triángulo de luz y tradición que sirve para manifestar retazos de cultura popular en el pueblo y que son encendidas al paso de la imagen de San Juan, talla que se venera en la iglesia del pueblo, acompañada del repique de las chácaras y los tambores. De esta manera, cuando la comitiva y el santo dan su aprobación y el fuego comienza a consumir las hogueras, el espectáculo está garantizado.

“Sin duda, la noche más mágica del año se vive en la hogueras de San Juan”, reflexiona con un cierto halo de misterio el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien invita a todos los vecinos de La Gomera “a descubrir una de las fiestas más singulares de toda la isla que no deja a nadie indiferente”, afirma. Además, este año el barrio de Alojera prenderá también sus hogueras, en una muestra de la unión y complicidad de sus vecinos.

En este sentido, desde el Consistorio se recuerda que los actos darán comienzo a las 21:30 horas con la eucaristía previa a San Juan y la posterior procesión de las hogueras. Al término de la misma, estimada en torno a las 23:30, dará comienzo la popular verbena amenizada por las orquestas Atlantic y Gomera.