El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera suscribirá el convenio para evitar la pobreza energética de las familias vulnerables

El ayuntamiento colaborará, dentro de las ayudas de emergencia social, con las deudas generadas por el consumo eléctrico realizado y no abonado

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera, en situación de necesidad, podrán obtener un aplazamiento del corte del suministro eléctrico mientras el Consistorio evalúa la petición de ayuda y la posibilidad de hacerse cargo el propio Ayuntamiento del pago de dicha deuda.

Todo ello, tras la ratificación, que se producirá este jueves, del convenio suscrito entre la Fecam y Endesa en Canarias y que tiene como objetivo coordinar la materialización de ayudas municipales destinadas a sufragar las necesidades mínimas de suministro eléctrico a familias económica y socialmente vulnerables.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, indicó que “la coyuntura económica actual ha incrementado los problemas de pago de las facturas eléctricas a muchas familias de San Sebastián, con lo que nos proponemos, tras evaluar estas situaciones, colaborar con el abono de las deudas generadas por el consumo eléctrico realizado y no pagado”.

De este modo, los residentes en San Sebastián de La Gomera en situación de necesidad, que soliciten dicha ayuda para el pago de electricidad, podrán transmitir su petición al Ayuntamiento capitalino y beneficiarse de este convenio mientras esperan una resolución. A partir de ese momento será la Concejalía de Servicios Sociales quien realice el estudio de la persona interesada con el objetivo de comprobar si el interesado cumple los requisitos y beneficiarse del mismo.

Mediante este procedimiento, Endesa dejará en suspenso el corte de suministro de electricidad desde el momento en que reciba la comunicación de la Concejalía de Servicios Sociales, aplazando el corte por impago de facturas en un periodo de 30 días. Así, el Ayuntamiento gana tiempo para estudiar el caso de la persona interesada y resolver la ayuda, asumiendo y efectuando el pago de los consumos con cargo al presupuesto municipal.