Carrera Solidaria por la Infancia en El Hierro

Los herreños recaudarán fondos para Cruz Roja el próximo 2 de octubre

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Hierro acoge el próximo 2 de octubre la primera Carrera Solidaria por la Infancia, una iniciativa del Club Atlético Princesa Teseida y la Delegación Insular de Atletismo de El Hierro en beneficio de la Asamblea Insular de Cruz Roja Española y que cuenta con la colaboración del Cabildo de El Hierro, los ayuntamiento de Valverde, La Frontera y El Pinar y, para esta primera edición que se llevará a cabo en Valverde, con las empresas comerciales de la capital herreña.

La carrera, que tendrá carácter festivo y premiará los disfraces y originalidad de los participantes, así como los tres primeros clasificados en las distintas y en las dos distancias planteadas, se disputará a partir de las 17:00 horas.

La prueba se disputará en un circuito cerrado al tráfico en la calle Doctor Quintero de la capital, con salida y meta en los aledaños de La Caixa.

“Es una prueba abierta a todas las categorías y edades, desarrollándose dos carreras, una para los más pequeños con dos vueltas al circuito y otra para los mayores con cinco vueltas al mismo, si bien, quien lo desee podrá participar indistintamente en cualquiera de ellas (padres o madres que acompañen a sus hijas e hijos por ejemplo) sin opción a los trofeos finales”, explicó hoy el vicepresidente de la Federación Insular de Atletismo, Gustavo Castrillo.

Los beneficios de esta carrera solidaria, cuyos organizadores esperan masiva y se repita en años sucesivos en el resto de municipios, permitirán aportar financiación a programas de Cruz Roja en la isla  relacionados con sus proyectos de apoyo a la infancia y la familia y desarrollados íntegramente en la isla, según explicó hoy la presidenta insular de Cruz Roja Española, Luisa María Ancehaume Chinea.

Para participar en esta prueba, se han previsto tres tipos de inscripciones: dorsal cero (2 euros y diseñado para aquellas personas que deseen colaborar sin participar en la prueba), dorsal individual (5 euros para los participantes en la prueba y que recibirán una camiseta de recuerdo de su participación) y dorsal familiar (para inscripciones realizadas en grupos de tres personas y cuyo precio es de 10euros).

Las camisetas conmemorativas han sido sufragadas por el Cabildo de El Hierro y los tres ayuntamientos. Para la inscripción, la organización ha contado con la colaboración de las tiendas TDC Sport, donde podrán realizarse las inscripciones, tanto en La Frontera como en Valverde, así como en el Colegio de El Pinar. 

“Además de la colaboración del Departamento de Deportes, Juventud y Educación  del Cabildo Insular, contamos con la colaboración de las tres entidades municipales y de entidades privadas, destacando especialmente TDC Sport, Transhierro Cooperativa de transporte y Supermercados Terencio. TDC Sport, dona algunos regalos para los participantes, Transhierro facilitará un servicio gratuito de traslado a aquellos participantes que lo soliciten desde El Pinar y La Frontera y Supermercados Terencio se hará cargo del refrigerio y avituallamiento final para los deportistas”, afirman.

Con el evento, también colaboran los comercios de Valverde, quienes harán entrega de distintos regalos para los inscritos. Con la colaboración de Rótulos Meridiano y la propia Delegación Insular de Atletismo se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, (infantiles y mayores) tanto para masculinos como femeninos y una camiseta conmemorativa donada por las instituciones insular y municipales.

Cruz Roja Española instalará en la zona de llegada una carpa para la realización de talleres que sirvan de estímulo y entretenimiento a los menores participantes.