El PP critica el afán recaudatorio de la nueva zona azul de Puerto del Rosario

La hora de aparcamiento en zona azul pasa de 0,50 a 0,65 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario crítica el afán recaudatorio del gobierno municipal tras la subida de tarifas de estacionamiento en las zonas azules de Puerto del Rosario de un 30%, de manera que el precio de la hora pasa de 0,50 euros a 0,65.

Además, la anulación de denuncias sube un 50%, de 2 a 3 euros. Aparcar en la zona verde costará lo mismo que antes a residentes, esto es, 60 euros al año. Y el resto de vecinos no residentes pagarán lo mismo en zona verde como en zona azul, “por lo que realmente a lo que llaman zona verde es una ampliación de más del 100% de las plazas de pago que existen en la actualidad, además de no poder estar estacionado más de dos horas, después deberá mover el coche a otra zona distinta, pues se dividen en tres, zona norte, sur y este”, señala el portavoz de los populares en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Figueroa.

A esto hay que sumarle las multas que podrá poner la Policía Local de 30 euros por incumplimiento de esta ordenanza. En cuanto al horario es de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en zona azul, y de 09:00 a 20:00 en zona verde. “En el horario es donde se ve más claramente el afán recaudatorio, porque realmente por la tarde apenas hay actividad en el centro de la ciudad por lo que no existe problemas para aparcar”, subraya Figueroa.

La capital pasará de sus actuales 400 plazas de aparcamiento de pago a 873 en un futuro próximo. Entre las novedades, destaca una zona verde para residentes con 497 plazas; el resto, 376 plazas, serán de zona azul.

Este paquete de medidas se aprobó en el pleno muncipal celebrado este lunes con el voto favorable de Coalición Canaria, PSOE, PPMajo e IU y el voto en contra del Partido Popular, AMF y NC-IF.

“El Partido Popular votó en contra porque supone un incremento del 50% de nuevas plazas de zona azul y zona verde, se incrementa la tasa, se limita el tiempo de aparcamiento y se tienen que trasladar a otra zona, además de no tener un informe sobre qué repercusión tiene el aparcamiento del Centro Comercial, con plazas de aparcamiento gratis, no se ha estudiado otras zonas comerciales, no se ha dado cuenta de la gestión actual de la zona azul” sentencia Figueroa que destaca el grave daño que hará esta medida al ya maltrecho comercio local, en tanto que se limita el aparcamiento para sus potenciales clientes.