Santiago Callero espera que la ambulancia medicalizada del Sur se ponga en funcionamiento cuanto antes

Reclama que el servicio esté operativo las 24 horas del día

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Nueva Canarias – IF en el Ayuntamiento de Pájara, Santiago Callero, espera que la ambulancia medicalizada con base en el centro de salud de Morro Jable, esté operativa “cuanto antes”.

El edil considera que este servicio es indispensable “para garantizar una rápida respuesta ante situaciones de emergencia, no debemos olvidar que el Hospital se encuentra a prácticamente cien kilómetros de Morro Jable”.

Santiago Callero asegura que en la actualidad la ambulancia no está operativa “anteriormente estuvo en servicio doce horas al día, lo deseable es que se restablezca, pero eso sí, veinticuatro horas diarias”.

Callero recuerda que durante la pasada legislatura “reivindiqué la necesidad de garantizar la prestación de este importante servicio, incluso todas las fuerzas políticas coincidimos en esto, no vamos a permitir que Morro Jable y el municipio de Pájara se queden aislados, es imprescindible que esta ambulancia esté operativa de forma eficaz y con el personal cualificado que necesite”.