C´s en Santa Cruz de La Palma celebra la decisión de Costas de regularizar las viviendas de Maldonado

El partido logra que el consistorio se “abra a la participación” 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C’s) en Santa Cruz de La Palma celebra “la decisión de la Demarcación de Costas de regularizar las viviendas fuera de ordenación en Maldonado”. Al respecto, el edil de C´s en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “se acaba así con la inseguridad jurídica”, y con “la preocupación de los vecinos que construyeron sus casas en ese núcleo antes de la entrada en vigor de la normativa que dejaba en entredicho su legalidad”.

Por tal motivo, “hoy es un gran día no sólo para esos vecinos, sino también para Santa Cruz de La Palma”, ya que se ha logrado “dar carpetazo a la posibilidad de demolición de las viviendas afectadas”.

Por otro lado, Juan Arturo San Gil ha puesto de relieve que Ciudadanos ha conseguido que “se abra al público y se permita la participación ciudadana en la comisión que va a estudiar la regulación del espacio público en Santa Cruz de La Palma”.

En ella, será “el empresariado, los técnicos, y los agentes sociales los que decidan las normas que posteriormente se integrarán en la comisión municipal de Urbanismo”, ha manifestado el edil. Y ha añadido que con esta acción, “surge una nueva forma de hacer política en la capital palmera, una política de consenso y de participación, donde se decida entre todos lo que es mejor para Santa Cruz de La Palma”.