Gorona del Viento trabaja en la introducción del vehículo eléctrico

Una delegación herreña participó en unas jornadas sobre renovables en Berlín

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Hierro estuvo presente, a través de Gorona del Viento, en las Jornadas “Investor´s Day”  organizadas por el Wermuth Fund, en la sede del Deutsche Bank, en Berlín. El objetivo general del “Investor´s Day” es el de poner en contacto a empresas que trabajan a nivel mundial en el campo de la innovación tecnológica y particularmente, en el ámbito de las energías renovables.

El interés de la empresa herreña en estas jornadas radica en la necesidad de continuar en la senda de las energías limpias con estrategias, como el impulso del vehículo eléctrico, que permitan optimizar el funcionamiento de la Central Hidroeólica y reforzar el camino hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

“Ha sido una cita sumamente positiva y las buenas impresiones obtenidas tanto durante nuestra intervención como durante los encuentros mantenidos a colación de estas jornadas se traducirán en beneficios para El Hierro, en apoyos en el camino hacia la sostenibilidad y en un refuerzo a la imagen de marca de la Isla como referente de territorio limpio”, afirma la presidenta del Cabildo, Belén Allende, quien estuvo presente encabezando la delegación herreña, invitada por la organización.

La generación de electricidad renovable por parte de Gorona del Viento evoluciona logrando  mayores porcentajes de penetración en la red y, por ello,  aumenta el interés por disponer de infraestructuras de carga para vehículos eléctricos en El Hierro, así como la necesidad de contar con un parque móvil que reduzca las emisiones de CO2 y ofrezca mejores soluciones de movilidad al usuario.

En estas Jornadas, Allende, también presidenta de Gorona del Viento, tuvo la oportunidad de mostrar las cualidades y capacidades de la Central Hidroeólica, elogiada por los asistenes, y conocer diversas soluciones que se están llevando a cabo en el ámbito de la movilidad sostenible.

Disponer de un amplio parque móvil de vehículos eléctricos en El Hierro propulsados por energía renovable no sólo representa ventajas económicas, sino que puede ser una importante fuente de empleo y un paso relevante hacia una gestión energética con cero emisiones. Por todo ello, gran parte del trabajo realizado en este encuentro por la delegación herreña, compuesta también por el consejero delegado de Gorona, Juan Pedro Sánchez, y el director de Endesa en El Hierro, Juan Luis Padrón, se ha centrado en identificar las oportunidades de colaboración con empresa e instituciones para ayudar a la implantación del vehículo eléctrico en la Isla.

En las mencionadas jornadas se expusieron experiencias significativas relacionadas con la reducción de emisiones de CO2 a nivel mundial por expertos de EEUU, Alemania, Bélgica, Noruega, Finlandia, Francia, Austria, etc. Además, por parte de diversos economistas, se pusieron de manifiesto las tendencias del mercado internacional relativas al crecimiento, la demanda de energía, la transición a las renovables, y las ventajas de las redes de comunicación social para la implantación de sistemas de movilidad sostenible. Se pudo constatar, asimismo, el interés del mercado emisor turístico alemán por los destinos en los que la energía y la movilidad sean respetuosas con el medio ambiente, por lo que la introducción de coches eléctrico en El Hierro representa un sello de calidad que hace más atractiva la isla.