Dos de cada tres rusos a favor de la reelección de Putin como presidente

Una encuesta indica que el 30 por ciento simpatiza con el mandatario

EDDC.NET / Madrid

El 65 por ciento de los rusos se expresa a favor de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sea reelegido para una nueva legislatura, señala una encuesta realizada por el Centro Levada, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El año pasado esa opción era apoyada por el 57 por ciento de los encuestados. El 22 por ciento está a favor de que otra persona llegue al poder tras las presidenciales de 2018, mientras el año pasado lo quería el 25 por ciento.

Como argumento a favor de una reelección, el 33 por ciento destaca la experiencia de Putin en el escenario internacional, el 31 por ciento, su liderazgo, y el 25 por ciento opina que el presidente defiende los intereses del país. Además, se indica que el 30 por ciento simpatiza con el mandatario, el 8 por ciento lo admira, el 15 por ciento mantiene una postura neutral hacia él y el 4 por ciento tiene una actitud negativa.

El sondeo contiene también un interrogante sobre la película de la BBC dedicada a las presuntas riquezas del mandatario ruso. El 68 por ciento no está al tanto del filme, el 29 por ciento escuchó sobre la película y el 3 por ciento la vio.

El 32 por ciento de los que vieron la califica de propaganda contra Rusia y el 22, cree que se trata de una calumnia contra Putin personalmente.

La encuesta, cuyo margen de error no excede el 3,4 por ciento, se llevó a cabo del 11 al 14 de marzo de 2016 entre 1.600 personas, habitantes de 48 regiones de Rusia.