Inversor extranjero podría comprar un 25% de helicópteros de Rusia

La empresa Helicópteros de Rusia fue creada en 2007

EDDC.NET / Madrid

Las autoridades rusas tomaron la decisión de privatizar el grupo Helicópteros de Rusia en 2016, confirmó el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov, al agregar que una cuarta parte del paquete accionarial podría quedar en manos extranjeras, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

 “O será o un inversor estratégico ruso, con la posibilidad de venderle hasta el 49 por ciento (de acciones), o uno extranjero y entonces se tratará del 25 por ciento, o una combinación (de ambas variantes)”, dijo el ministro.

Añadió que espera que hasta los finales del año “no solo se tome una decisión, sino se haga la propia inversión”.

Además afirmó que el factor clave será el precio y la participación activa del inversor en desarrollo de los procesos de modernización.

Helicópteros de Rusia fue creado en 2007 como empresa subsidiaria de la corporación ‘Oboronprom’, que pertenece a la corporación estatal Rostec.

El grupo une a todas las empresas de construcción de helicópteros del país. El holding ostenta una posición fuerte de mercado en mercados India y China y expande su presencia en América Central y América del Sur, Oriente Medio y África.