Rusia refuerza con aviones de ataque a grupo aéreo para ejercicios en Tayikistán

Las tripulaciones de los Su-25SM apoyarán desde el aire a la infantería motorizada

EDDC.NET / Madrid

Un ala de aviones de ataque Su-25SM se incorporó al grupo aéreo ruso que participa en los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Tayikistán, informó ayer viernes el subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia, coronel Yaroslav Roschupkin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Los Su-25SM se trasladaron desde el aeródromo de Kant, en Kirguistán, donde Rusia tiene instalada una base aérea.

“Los aviones reforzarán el grupo aéreo ruso desplegado en la base militar Aini, a unos 30 kilómetros de Dusambé (capital tayika)”, precisó el oficial.

El jueves pasado, aviones de transporte militar trasladaron a Aini dos helicópteros de ataque Mi-24 y dos helicópteros de transporte y combate Mi-8 que tienen sus bases en Tolmachevo y Kant.

Las tripulaciones de los Su-25SM apoyarán desde el aire a la infantería motorizada y a las fuerzas especiales, y atacarán blancos que imitan arsenales de un enemigo ficticio en zona montañosa.

Los ejercicios conjuntos de Rusia y Tayikistán comenzaron el 9 de marzo en el territorio tayiko.

“Los militares de los dos países simularán eliminar grupos armados y destruir campamentos y arsenales de un adversario ficticio”, señaló el subcomandante del Distrito Militar Central de Rusia.