Moscú prioriza creación de frente antiterrorista bajo amparo de la ONU

Afirma Lavrov que es necesario combinar la lucha armada con la solución política 

EDDC.NET / Madrid

La creación de un frente amplio antiterrorista bajo el amparo de la ONU es una prioridad para la política exterior de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“Hoy nos centramos en la movilización de los esfuerzos internacionales para combatir la agresión terrorista y crear con estos fines un amplio frente antiterrorista con base en el derecho internacional y bajo el amparo de la ONU”, dijo.

Las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria tienen como objetivo revertir la situación en la región, agregó Lavrov, pero no se puede ganar al terrorismo solo con la fuerza.

“Es necesario combinar la lucha armada con la solución política del conflicto, la rehabilitación económica de los países afectados y la oposición de la ideología extremista”, concluyó.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.