Un mecánico de EgyptAir, nuevo sospechoso del atentado del A321

El explosivo fue llevado al aeropuerto en una bolsa, según fuentes anónimas

EDDC.NET / Madrid

En el curso de la investigación del accidente del avión A321, que se estrelló el 31 de octubre en Egipto, aparece una figura más. Se trata de un mecánico de la compañía aérea EgyptAir, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Según los investigadores, el mecánico podría estar relacionado indirectamente con Daesh (proscrito en Rusia y otros países), ya que su primo se había unido a la organización terrorista hace más de un año.

El explosivo fue llevado al aeropuerto en una bolsa, según fuentes anónimas.

Es probable que dos policías del punto de control del aeropuerto ayudaran a los organizadores a llevar la bomba por el arco detector de metales, sin embargo, ninguno de los sospechosos de organizar el ataque terrorista ha sido acusado formalmente o puesto bajo arresto.

Mientras tanto, las autoridades del aeropuerto desmintieron la información de que su empleado llevase una bomba a bordo del A321, según declaró el vicedirector del aeropuerto, Hani Ramzy.

“No es verdad”, dijo al indicar que si hay pruebas deben presentarse a la comisión para la investigación de la catástrofe. Además, algunos medios informan de que las autoridades egipcias desmienten la información sobre las detenciones, asegurando que no se ha producido ninguna hasta el momento.

Se informó anteriormente que un maletero del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij está bajo sospecha de ser el responsable de llevar el artefacto explosivo de fabricación casera al compartimiento de equipaje del Airbus.

El avión Airbus A321, operado por la compañía aérea rusa Kogalymavia, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí cuando cubría la ruta Sharm el Sheij — San Petersburgo, los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo murieron en este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.