EEUU, abierto al diálogo con Rusia sobre el escudo antimisiles

Rhodes recordó que Moscú ve en el escudo antimisiles una amenaza 

EDDC.NET / Madrid

Estados Unidos está dispuesto a discutir con Rusia el problema de sistemas antimisiles, declaró el asesor adjunto de la Casa Blanca para asuntos de seguridad nacional, Ben Rhodes, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Rhodes recordó que Moscú ve en el escudo antimisiles estadounidense una amenaza para Rusia, mientras Washington insiste en que le preocupan las amenazas que provienen de países como Irán y Corea del Norte.

“Estamos abiertos a la discusión”, dijo Rhodes, señalando que “el momento clave es que Rusia se considera amenazada” por el sistema antiaéreo.

Anteriormente, EEUU informó que una instalación dotada de elementos del sistema de antimisiles de EEUU en la base rumana de Deveselu se pondría en servicio a principios de 2016.

Se trata del primer eslabón del escudo antimisiles en Europa del Este, se estipula que el segundo empiece a funcionar en Polonia en 2018.

Washington afirma que su sistema global antimisiles apunta contra los países como Irán que pueden atacar a EEUU con misiles aislados, pero Moscú a su vez declara que es un plan de militarización del Sudeste europeo, actividad que pone en peligro la estabilidad regional.

En respuesta, Moscú corrigió su programa de desarrollo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia (RVSN, por sus siglas en ruso).