La economía de Rusia se estabilizaráy comenzará a crecer, pronostica Putin

El mandatario señala que se ha producido un aumento en la exportación

EDDC.NET / Madrid

La economía Rusia se estabilizará poco a poco y comenzará a crecer, aseguró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una entrevista al diario alemán Bild, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Consideramos que poco a poco alcanzaremos de todas formas una estabilización y un crecimiento de la economía”, dijo el mandatario.

Putin recordó que el gobierno de su país ha plasmado varios programas, entre ellos uno encaminado a suplantar los artículos de importación, y destacó que, a pesar de la caída del PIB en un 3,8 por ciento, el país cuenta, “por primera vez en muchos años”, con un crecimiento considerable de la exportación de artículos con un gran valor añadido.

“Se trata, sin dudas, de un proceso positivo dentro de la economía”, subrayó el líder ruso, recordando que además Rusia cuenta con importantes reservas financieras.

Tras la reunificación de Crimea y a raíz del conflicto en el Este de Ucrania, EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, que posteriormente fueron prolongadas hasta el 31 de julio de 2016.

Moscú respondió a estas medidas con una restricción de las importaciones agroalimentarias de esos países.