Kiev acusa a milicias de violar la tregua 21 veces en Donbás

La mayor parte de los ataques se produjo cerca de localidades próximas a Mariúpol

EDDC.NET / Madrid

Las milicias de Donbás infringieron el alto el fuego en la región en 21 ocasiones en las últimas 24 horas, señala un comunicado del servicio de prensa de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“En las últimas 24 horas, los extremistas emplearon armas en 21 ocasiones contra las fuerzas de la operación antiterrorista”, dice la nota, publicada en la cuenta de Facebook del servicio de prensa.

Según los uniformados ucranianos, la mayor parte de los ataques se produjo cerca de las localidades de Ópitnoe, Avdéevka, Troitskoe, Shirókino y Mariúpol.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

Desde el 1 de septiembre de este año en Donbás reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.