Milicias liberaron a 3.000 prisioneros desde el inicio del conflicto en Donbás

Se desconoce cuándo podría efectuarse el próximo canje de prisioneros

EDDC.NET / Madrid

Las milicias de Donbás liberaron a unos 3.000 prisioneros desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, declaró ayer domingo el asesor del jefe del Consejo de Seguridad ucraniano, Yuri Tandit, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Para la fecha han sido liberadas unas 3.000 personas, una cifra bastante grande”, comentó Tandit al canal de televisión ‘112 Ukraina’.

Al mismo tiempo señaló que desconoce cuándo podría efectuarse el próximo canje de prisioneros entre Kiev y las milicias de Donbás.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha provocado ya más de 9.000 muertos.

El arreglo se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (la OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para conseguir la desescalada del conflicto e imponer alto el fuego en la zona de las hostilidades.