La ampliación de la OTAN amenaza a la seguridad nacional de Rusia

El gobierno ruso está dispuesto a desarrollar relaciones con la Alianza Atlántica

EDDC.NET / Madrid

Rusia considera la ampliación de la Alianza Atlántica hacia fronteras rusas como una amenaza a la seguridad nacional del país, según se desprende de la nueva estrategia de seguridad nacional, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El aumento del potencial militar de la OTAN, la ampliación de sus misiones globales que violan las normas del derecho internacional, la ampliación de la actividad militar de los países del bloque, la futura ampliación de la Alianza Atlántica, el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional”, dice el texto del documento.

A la vez indica que Rusia está dispuesta a desarrollar relaciones con la OTAN basándose en principios de respeto mutuo y con el objetivo de fomentar la seguridad en la Europa Atlántica.

Señala que el nivel y el contenido de estas relaciones dependerán de la disposición de la Alianza de tomar en consideración los intereses legítimos de Rusia y respetar las normas del derecho internacional.