Exteriores cataloga de provocación el ataque contra una misión de la OSCE en Ucrania

Fue tiroteado en la localidad de Kominternovo

EDDC.NET / Madrid

El encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, considera que el ataque contra la misión de la OSCE y los periodistas del canal VGTRK en Donbás es una provocación por parte de Kiev, acompañada de un rechazo a investigar los crímenes cometidos con anterioridad contra periodistas, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El nuevo tiroteo de los observadores de la OSCE y periodistas rusos en Donbás, perpetrado por fuerzas de Ucrania, debe ser investigado, y los culpables tienen que ser castigados, se trata de una nueva provocación, acompañada de la falta de deseo, por parte de los demócratas de Kiev, de investigar los asesinatos cínicos de los periodistas rusos”, escribió Dolgov en su cuenta de Twitter.

La víspera se supo que el grupo de inspección, conformado por los observadores de la OSCE y del Centro de control del alto el fuego en Donbás, fue tiroteado en la localidad de Kominternovo.

La misión de la OSCE confirmó la agresión, además de reflejar el ataque en un informe publicado en su página web. La organización afirma que los tiros provenían del noroeste de la región, zona donde se encuentran las fuerzas gubernamentales. Ninguno de los periodistas ni de los observadores resultó herido.

Durante el conflicto en el este de Ucrania en 2014 fallecieron el reportero gráfico de ‘Rossiya Segodnya’, Andréi Stenin, la cámara del ‘Canal 1’ de la televisión pública rusa, Anatoli Klian, los periodistas de la televisión rusa ‘VGTRK’, Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, el reportero italiano, Andrea Rocchelli, entre otros.