Máximo Kirchner acusa al presidente argentino de ejercer un “Ceo-fascismo"

Asegura que Macri está devolviendo los favores a empresas y corporaciones

EDDC.NET / Madrid

El diputado del opositor Frente para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, acusó al presidente Mauricio Macri de ejercer una suerte de ‘CEO (siglas inglesas de director corporativo) fascismo’ en declaraciones recogidas por la prensa argentina.

“Algunos hablan de neofascismo, el de Macri es una especie de CEO-fascismo donde se quieren llevar puesto todo, pero uno confía en el pueblo y la conciencia”, dijo el diputado, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), en una entrevista en la última edición del programa televisivo kirchnerista ‘6,7,8’.

Máximo Kirchner sostuvo que “se acabó la campaña y el que entró en la Casa de Gobierno es el verdadero Macri; ahora está haciendo una devolución de favores” hacia empresas y corporaciones.

Kirchner, de 38 años y fundador del grupo kirchnerista La Cámpora, fue elegido diputado nacional en octubre por la austral provincia de Santa Cruz.

El ahora opositor FpV critica que Macri haya decidido no convocar sesiones extraordinarias del Congreso, donde carece de mayorías, y haya resuelto en cambio gobernar por decreto en las primeras semanas de su gestión.