Obama trata de corregir errores en Siria e Irak, según un alto dignatario ruso

El senador añadió que Obama habla “más claro que antes”

EDDC.NET / Madrid

El hecho de que el presidente de EEUU Barack Obama no descartara la cooperación militar con Siria e Irak se puede considerar como el resultado de una corrección de errores, considera el presidente del Comité Internacional de la Cámara Alta, Konstantín Kosachov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El mensaje de Obama a la nación después del atentado en California, se puede considerar como el resultado de una corrección de errores”, escribió Kosachov en su Facebook.

El senador añadió que Obama habla “más claro que antes”, al considerar a los radicales islamistas como el objetivo principal frente a las autoridades sirias.

Obama aludió a la necesidad de unir esfuerzos con otros países, incluido Rusia.

Al decir que alcanzar la victoria sobre el terrorismo será posible en función de una solución política, “se presupone el cambio de régimen en Siria pero, por lo menos, no hay una apuesta por el cambio violento de poder”, agregó el senador.

La coalición internacional de 65 países liderada por EEUU desde septiembre de 2014 bombardea al Daesh(proscrito en varios países, incluida Rusia) en territorio sirio sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 30 de septiembre, Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Daesh y el Frente Al Nusra a petición del presidente Asad.

Hasta la fecha los aviones rusos han realizado más de 2.000 ataques y han abatido a cientos de radicales y destruido unas 3.000 instalaciones terroristas.