Obama descarta entrar en una nueva guerra a gran escala en Irak y Siria

Reiteró que EEUU seguirán entrenando a miles de iraquíes

EDDC.NET / Madrid

Estados Unidos no entrará en una nueva guerra a gran escala en Irak y Siria como pretende conseguir el movimiento extremista Daesh (autodenominado Estado Islámico), perso seguirá cazando a los terroristas en cualquier parte del mundo, dijo este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Una nueva guerra nos costaría “miles de vidas de nuestros militares y agotaría nuestros recursos”, dijo Obama.

Según el presidente, “es lo que quiere conseguir el Estado Islámico”.

Obama reiteró que EEUU seguirán entrenando a miles de iraquíes y sirios que están luchando contra el Daesh, proscrita en varios países, incluida Rusia.

“Seguiremos entrenando a decenas de miles de iraquíes y a las fuerzas sirias que luchan contra el Estado Islámico, así como les enviaremos material bélico”, dijo el presidente.

Además, destacó que Washington continuará el despliegue de fuerzas especiales en Siria e Irak que participarán en operaciones antiterroristas.

“Nuestros militares seguirán cazando a los terroristas en cualquier país donde sea necesario”, dijo Obama.

El presidente estadounidense precisó que considera el Daesh una de las amenazas principales a la seguridad nacional y global.

Según diferentes estimaciones, en tres años este grupo extremista ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, particularmente, en Libia.