Kiev ve una salida solo en la guerra, constata un periódico ruso

El anuncio de un nuevo alistamiento para el 1 de enero de 2016 es un signo de esto

EDDC.NET / Madrid

La delegación ucraniana ha suspendido la nueva ronda de negociaciones de paz en Minsk al dejar simplemente de asistir al encuentro, informó este viernes el diario ‘Rossiyskaya Gazeta’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El periódico afirma que Kiev ha estado evitando ese tipo de provocaciones desde la primavera de este año, pero el sabotaje actual no resulta casual, pues se anticipa con una nueva ola de movilización en el país, la séptima desde que comenzó el conflicto en Donbás.

Los generales del Ejército de Ucrania prometieron que no habría más movilizaciones, pero han anunciado un nuevo alistamiento para el 1 de enero de 2016, lo cual podría indicar que han optado por continuar el conflicto armado que dura más de un año.

Estos dos hechos aparecen junto con nuevos bombardeos de Donetsk y la concentración de armas y equipos militares junto a la línea de frente, donde hace tiempo que no debían encontrarse.

‘Rossiyskaya Gazeta’ informa además que el ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha declarado oficialmente que se están preparando actos de sabotaje con uso de uniformes rusos para presentar a las víctimas civiles de los bombardeos de Donbás como ‘militares rusos’ que perecieron en combate.

Por su parte la Misión de Observación de la OSCE indicó en un informe emitido este viernes que se registra un incesante crecimiento de las violaciones de la tregua.

Así, el pasado 18 de noviembre en Donetsk se escucharon 206 explosiones y más de 75 disparos y ráfagas de armas de fuego de menor calibre.

Unos 26 disparos fueron efectuados por tanques o instalaciones de artillería de 100 y más milímetros de calibre, cuya presencia en la zona está terminantemente prohibida, señala el documento.