Defensa de Rusia: “EI reconoce la muerte de sus cabecillas en Siria por ataques rusos”

Aseguró además que los ataques aéreos rusos han causado caos en las filas del EI

EDDC.NET / Madrid

Los terroristas del grupo Estado Islámico (EI) han admitido que tres de sus señores de la guerra fueron abatidos en la provincia siria de Alepo tras ataques aéreos rusos, declaró este jueves el jefe de la dirección general de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los radicales han reconocido la muerte de sus cabecillas Abu Nurlbagasi, Muhamad bin Jairat y Al Okab, que operaban cerca de Alepo, tras bombardeos de la aviación rusa”, dijo a los periodistas.

Según Kartapólov, el Estado Mayor General dispone también de datos sobre la muerte y el entierro de varios otros líderes del EI.

“Debido a las grandes bajas y la imposibilidad de enterrar a todos los yihadistas abatidos conforme a las normas del islam, los señores de la guerra decidieron echar los cuerpos de simples radicales a fosas de alcantarillado”, dijo al añadir que la evacuación de los muertos y los heridos suele realizarse de noche.

Aseguró además que los ataques aéreos rusos han causado caos en las filas del EI.

“Hemos registrado rechazos a cumplir las órdenes (de algunos cabecillas del EI)”, indicó el representante del Estado Mayor General.