Moscú no apoya ataques franceses en Siria no autorizados por el gobierno del país

Francia intensificó sus bombardeos contra el EI en Siria después de los atentados

EDDC.NET / Madrid

Rusia no apoya los golpes que Francia asesta contra las infraestructuras petroleras que utiliza el EI en Siria porque no han sido autorizados por el gobierno del país, dijo Iliá Rogachov, jefe del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas en el ministerio ruso de Exteriores, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Tras el comienzo de la operación de nuestra Fuerzas Aéreas y las acciones exitosas del ejército sirio en el suelo los franceses decidieron asestar golpes contra el territorio sirio explicándolos con el derecho a autodefensa previsto por el artículo 51 de la Carta de la ONU; no podemos respaldarlos ante todo porque no cuentan con una autorización por parte del Gobierno sirio”, dijo en una entrevista al diario ‘Kommersant’.

El martes pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, encargó al ministerio de Defensa y al Estado Mayor General elaborar con los colegas franceses un plan conjunto de operaciones aéreas y navales en Siria.

Una serie de ataques terroristas asolaron la noche del pasado viernes seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados costaron la vida a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Francia intensificó sus bombardeos contra el EI en Siria después de los atentados.