Parlamentarios rusos señalan que “Francia está pagando por la miopía de los EEUU”

Aseguran que el caos violento del EI amenaza con expandirse

EDDC.NET / Madrid

Francia y otros países de Europa están “pagando por una política miope e interesada de Washington”, destaca la Cámara Baja del Parlamento ruso en el anteproyecto de una declaración que se pondrá sobre el tapete el martes, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Es evidente que una política irresponsable y viciosa de Occidente, bajo el lema de exportar la democracia, ha provocado el surgimiento y la consolidación del llamado Estado Islámico (EI), y que los intentos de usar grupos radicales como ariete para derrocar a regímenes inconvenientes entrañan nuevos escenarios negativos”, señala el documento.

Los diputados advierten que, de no ser tomadas medidas urgentes y eficaces, militares inclusive, el caos violento de Oriente Próximo y el norte África amenaza con expandirse a los países vecinos y otras regiones mundiales.

“Los terroristas del llamado EI han declarado una auténtica guerra no solo a Siria e Irak, sino también a Francia y otros Estados que participan en las operaciones antiterroristas”, enfatiza el texto.

Una serie de ataques se produjo la noche del pasado viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.