Mohamed Derbah, asesor de la Presidencia de Guinea Bissau, afirma que se ha logrado mantener la seguridad en todos los ámbitos del país

Asegura las inversiones y el normal funcionamiento de las instituciones

EDDC.NET / Adeje

Guinea Bissau seguirá el camino que se ha marcado para la absoluta normalización del gobierno y de todas las instituciones del país para encaminarse hacia mayores cotas de desarrollo. El asesor de la Presidencia, el empresario libanés, afincado en el municipio de Adeje, Mohamed Jamil Derbah, asegura que el gobierno mantiene la seguridad política, jurídica y económica ante las informaciones que hablaban de desequilibrios, inseguridades e inestabilidad política.

Derbah señala que “por encima de los partidos y los partidismos, está el Estado y por ende, el país. Guinea Bissau debe seguir el camino que se ha marcado con la ayuda del secretario general de la ONU, muy convencido de esta necesidad”.  El asesor presidencial indica que, “el juego político es necesario y forma parte de la democracia y no podemos oponernos al mismo, pero por encima de ello están los intereses de la ciudadanía, que apoya mayoritariamente a la democracia, al consenso y sobre todo al progreso económico”.

Estos principios, declara Derbah, “son los que ahora marcan la ruta política del gobierno, centrado en la regeneración democrática y en el poner los cimientos para el desarrollo económico del país y acabar con todo lo que durante años aisló al país de la comunidad internacional”.

Frente a los que se oponen a este cambio, Mohamed Derbah puso a “todos los países e instituciones que creen en las posibilidades de Guinea Bissau y que apuestan por encima de todo por la estabilidad política y económica”. En este caso, indicó, “España, pero sobre todo Canarias, pueden tener un papel protagonista en el país, porque las relaciones que mantenemos con el gobierno y la sociedad son magníficas y es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.