El Kremlin insta a los medios a estudiar bien las fuentes sobre caso A321

El gobierno ruso desmiente que se haya pedido ayuda al FBI

EDDC.NET / Madrid

El Kremlin ha instado a los medios a “filtrar minuciosamente” los datos sobre la investigación del siniestro del avión ruso A321 en Egipto y no reaccionar a la información anónima, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Las declaraciones salen a colación de información que afirmaba que Rusia supuestamente pidió al FBI incorporarse a la investigación.

Después de que unos medios estadounidenses escribieran que satélites de EEUU detectaron un destello de calor durante la caída del avión ruso, la cadena de televisión ‘CBS News’ al alegar unas fuentes propias comunicó que las autoridades rusas solicitaron ayuda al FBI en la investigación de la catástrofe.

El periódico ‘The New York Times’ a su vez escribió que el FBI ha decidido satisfacer esta solicitud.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo a los periodistas que la pregunta que le hacen sobre la publicación en ‘The New York Times’ “viene a confirmar que existe mucha confusión en flujos informativos sobre las medidas que se toman y la eventual cooperación”, así como les pidió “filtrar minuciosamente la información y no hacer caso a las fuentes anónimas”.

Además recordó que los Servicios Secretos no comentan las medidas que se toman para fortalecer la seguridad de vuelos.

El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa ‘Kogalymavia’ se estrelló en la península egipcia del Sinaí, las 224 personas que llevaba a bordo murieron.