Rusia enviará a Egipto 93 vuelos para transportar a turistas rusos

El gobierno afirma que no se trata de una evacuación de emergencia

EDDC.NET / Madrid

Rusia enviará a Egipto en los próximos dos días 93 vuelos que transportarán a los turistas rusos, comunicó este sábado la directora ejecutiva de la Asociación rusa de Operadores Turísticos, Maya Lomidze, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Según lo previsto, 46 aviones sin pasajeros saldrán hoy para los balnearios egipcios de Sharm el Sheikh y Hurgada, para transportar a los turistas a Rusia, y mañana otros 47 vuelos efectuarán la misma ruta”, dijo.

Recordó también que no se trata de una evacuación de emergencia y la transportación se realiza según los vuelos planificados.

Por su parte, la portavoz de la Unión rusa de la Industria Turística, Irina Tiurina, informó que la transportación de los turistas se realiza por 13 compañías aéreas rusas.

Anteriormente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó las recomendaciones de detener los viajes aéreos a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del avión Airbus A321 en la península de Sinaí.

El jefe de Estado ruso también dio las instrucciones de garantizar a los ciudadanos rusos el retorno de Egipto.

La aviación civil rusa vivió el sábado pasado la peor catástrofe de su historia. En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea ‘Kogalymavia’ que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.