La Policía israelí arresta a un joven por amenazar de muerte a un diputado árabe en Facebook

El afectado no ha emitido ningún comunicado sobre este mensaje

EDDC.NET / Madrid

Un israelí de 24 años fue arrestado ayer, según confirmó la policía, por haber amenazado de muerte presuntamente al diputado árabe del Parlamento israelí Ahmad Tibi, de la Lista Conjunta, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El joven, al que los agente interrogan en la comisaría de la localidad de Rosh HaAyin, donde vive, está acusado de haber publicado un mensaje con amenazas para Tibi en Facebook.

“Muy pronto te mataré, Ahmad, y en tu tumba habrá una cabeza de cerdo para mostrar tu verdadera cara, perro. No tienes sitio en este mundo, te odiamos y hasta tu gente te odia, y ya no te digo tus hermanos terroristas. Ojalá se mueran también, así como los que te odian”, indica el mensaje.

“Ahmad, tu tiempo se acaba, disfrútalo mientras puedas. Fortalécete un poco en la Mezquita de Al Aqsa… Jaja, ¡se me olvidaba que Bibi (Benjamín Netanyahu) dijo que no dejaría entrar terroristas allí!”, señala el comentario.

Tibi no ha emitido ningún comunicado sobre este mensaje, pero fuentes próximas a él explicaron que las amenazas contra Tibi y otros diputados árabes han aumentado en las últimas semanas, a raíz de los ataques de palestinos contra israelíes.

Las amenazas se han multiplicado, según las fuentes, especialmente por las acusaciones del ministro de Inmigración y Absorción Zeev Elkin, del partido Likud, liderado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Elkin gritó a Tibi en el Parlamento: “Usted y sus compañeros son responsables del derramamiento de sangre en los últimos acontecimientos, de judíos y de árabes”.

“No tendría que dormir por las noches y debería de pensar en aquellos a los que han matado en las últimas semanas y en cuál ha sido su papel en lo que ha ocurrido”, dijo Elkin.

Las fuentes próximas a Tibi señalaron que los comentarios de Netanyahu respecto a los diputados árabes en las últimas semanas también han contribuido a aumentar las amenazas contra ellos.