Primer ministro de Egipto confirma el siniestro de un avión civil ruso en Sinaí

Los fragmentos del aparato fueron descubiertos en el centro de la península del Sinaí

EDDC.NET / Madrid

El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, ha confirmado este sábado que un avión civil ruso con más de 200 personas a bordo cayó en la península del Sinaí, comunicó el canal satelital ‘Sky News Arabia’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El gobierno de Egipto ha creado un centro coordinador de control de la situación y liquidación de las consecuencias de la catástrofe.

Anteriormente, una fuente de la compañía rusa ‘Rosaviatsiya’ informó que el Airbus-321 de Kogalimavia que cumplía el vuelo 9268 en la ruta Sharm el Sheikh-San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, despegó de Egipto a las 3.21 GMT de este sábado y pasados 23 minutos desapareció de las pantallas de los radares.

Según comunicó el portal egipcio ‘Msravi’, la aviación militar egipcia fue alertada a raíz de este suceso, sus aparatos acometieron la búsqueda de este avión desaparecido de las pantallas de los radares al sobrevolar la península del Sinaí.

El portal egipcio ‘Youm7’ comunicó más tarde que los fragmentos del aparato fueron descubiertos en el centro de la península del Sinaí.

El primer ministro de Egipto ha suspendido todas sus visitas y ha tomado bajo su control la situación, comunicó la agencia de noticias egipcia ‘Mena’.