Una revista ultraortodoxa hebrea llama a los palestinos a no matar a sus miembros

El artículo ha provocado la ira de israelíes en las redes sociales

EDDC.NET / Madrid

La revista para judíos ultraortodoxos ‘Mishpacha’ causó el pasado jueves revuelo en Israel al publicar un artículo de opinión en cuyo primer párrafo, impreso en hebreo y árabe, pide a los palestinos que no maten a ultraortodoxos porque ellos no van a la Explanada de las Mezquitas, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Nosotros, la comunidad haredi (ultraortodoxa) no tenemos interés en ir al Monte del Templo (el nombre que los judíos dan a la Explanada) en nuestros tiempos” reza el articulo, escrito por el subdirector de la revista, Aryeh Ehrlich.

“Nos oponemos a esto (entrar en la Explanada) de forma vehemente. Es más, la ley judía considera esto totalmente prohibido y se castiga con la excomunión espiritual”, asegura Ehrlich.

“Así que, aunque tengáis información sólida sobre los deseos israelíes de cambiar el statu quo en la Cúpula de la Roca —algo que es incorrecto, según nuestro conocimiento- la comunidad ultraortodoxa no tiene relación con eso. Así que, por favor, dejad de matarnos”, afirma el subdirector de ‘Mispacha’.

En el artículo, Ehrlich observa que muchas de las víctimas de la reciente ola de violencia son de la comunidad ultraortodoxa.

El artículo ha provocado la ira de israelíes en las redes sociales. Algunos acusaron a Ehrlich de incitar a que maten a otros judíos que no sean ultraortodoxos.