Moscú sugiere elegir mejor las fuentes sobre la operación rusa en Siria

Peskov pidió “cautela en medio de esta guerra informativa”

EDDC.NET / Madrid

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado de totalmente infundadas las informaciones de medios occidentales sobre presuntas muertes civiles por la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra el Estado Islámico en Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Hemos visto muchas noticias que, lamentablemente, no contienen ni la más mínima prueba ni tampoco referencias a fuentes sirias”, dijo el vocero en el espacio Hard Talk de la BBC.

Peskov pidió “cautela en medio de esta guerra informativa si se opta por unas fuentes poco fiables”.

“Estamos bien seguros de los blancos de nuestra operación; nuestros militares tienen datos suficientes”, remarcó.

Varios medios occidentales informaron previamente de muertes civiles por bombardeos rusos en Siria.

Peskov desmintió que hubiera ataques rusos contra hospitales y cuestionó la autenticidad del vídeo correspondiente, mencionado por el presentador de Hard Talk.

“El vídeo muestra lo siguiente: un hombre hablando entre escombros. Puede ser en Yemen, o en otro lugar. Se divulgan montones de información falsa en internet”, remarcó.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia realiza una operación contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria a petición del mandatario del país árabe, Bashar Asad.

En poco más de tres semanas, los aviones militares rusos llevaron a cabo un millar de vuelos destruyendo puestos de mando, refugios subterráneos, puntos logísticos, arsenales y otras infraestructuras vitales de los terroristas.