El gobierno venezolano pide a las embajadas iniciar una campaña para presentar ‘realidad’ del país

Formará un equipo especial para aquellos países que lesionan a Venezuela

EDDC.NET / Madrid

El gobierno de Venezuela inició un programa para informar a través de sus embajadas sobre la ‘realidad’ que atraviesa el país, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela iniciarán un ciclo de conferencias de prensa a nivel mundial con el propósito de exponer la realidad subyacente en los recientes acontecimientos suscitados en el país latinoamericano”, expone la Cancillería en un comunicado de prensa.

Esta campaña informativa internacional surge después de que el presidente venezolano Nicolás Maduro comisionara la noche del pasado martes a su canciller Delcy Rodríguez como encargada de una comisión especial de lucha “contra el odio y el fascismo”, que asegura promueven sectores radicales de la oposición.

“Encargo a la canciller Delcy Rodríguez para que encabece una jornada nacional e internacional de lucha contra el odio, contra el fascismo, de justicia contra las amenazas a la familia venezolana y de lucha porque prevalezca la paz”, expresó Maduro en un Consejo de Ministros realizado en la sede de gobierno.

El presidente también solicitó a la ministra de Relaciones Exteriores que forme un equipo especial para que active demandas contra quienes lesionen a Venezuela desde España, Panamá y Estados Unidos. Además, el mandatario condenó los ataques que han sufrido en el extranjero seguidores del gobierno por parte de grupos de opositores, a los que calificó de violentos.

El mandatario responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, “por todo el racismo y el fascismo que están aflorando de esta burguesía que odia al pueblo y que odia a la Revolución”. En su intervención, Maduro hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional a repudiar y denunciar tales actos. Además, el jefe de Estado repudió las protestas violentas contra su gobierno.

Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia. La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que aseguran se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó Maduro a principios de este mes.

El gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.