Trump califica de “muy exitosa” la reunión con Lavrov

Uno de los temas que abordaron fueron las relaciones Moscú-Washington

EDDC.NET / Madrid

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue “muy exitosa”, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Tuve una muy exitosa reunión con el ministro de Exteriores de Rusia” dijo Trump en el marco de una conferencia de prensa con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, a quien recibió este martes en la Casa Blanca.

Trump recibió a Erdogan en la Casa Blanca para dialogar sobre varios temas, entre ellos el problema sirio y la lucha contra Daesh, grupo terrorista que se autoproclamó Estado Islámico y fue proscrito en Rusia y muchos otros países.

El diario ‘he Washington Post’publicó el 15 de mayo, citando fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones en su reunión de la semana pasada con los funcionarios rusos en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Luego de la publicación, el consejero de Seguridad Nacional, Hebert Raymond McMaster, aseguró que Trump no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia.

El 10 de este mes, Lavrov se reunió con Trump en la Casa Blanca y mantuvo conversaciones con el secretario de Estado (canciller) estadounidense Tillerson sobre terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú.