Putin: “China no busca absorber la economía rusa”

El presidente aseveró que “es un pecado no aprovechar las posibilidades”

EDDC.NET / Madrid

Las acciones llevadas a cabo por China no tienen como fin absorber la economía rusa, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la conferencia de prensa realizada tras su visita al gigante asiático, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Rusia no es país que tema algo, y con toda seguridad las acciones de China no están encaminadas a absorber a nadie”, aseveró. Según el mandatario ruso, “tomamos todas las decisiones conjuntamente”. “Y no tomamos decisiones que nos dañen, solo estamos de acuerdo con las propuestas que nos beneficien”, añadió.

El presidente aseveró que “es un pecado no aprovechar las posibilidades” que surgen a consecuencia de la cooperación con China. “Rusia es un país abierto a la cooperación con todos los países y en la actualidad China también demuestra la misma apertura al mundo”, destacó, al señalar que la víspera se reunió con representantes empresariales extranjeros.

El 14 y el 15 de mayo en Pekín se celebra el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta con participación de presidentes y primeros ministros de 28 países.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.