La Flota Rusa del Mar Negro realizará lanzamientos virtuales con sistemas ‘Bastion’y ‘Bal’

Los militares practicarán desplegar los equipos en el tiempo designado

EDDC.NET / Madrid

Una brigada costera de misiles de la Flota Rusa del Mar Negro realizará lanzamientos virtuales con sistemas de misiles ‘Bastion’ y ‘Bal’, comunicó el portavoz de esta flota, capitán de navío Viacheslav Trujachov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Los lanzamientos virtuales con los sistemas de defensa costera ‘Bastion’ y ‘Bal’ se realizarán durante ejercicios”, dijo en rueda de prensa.

Durante los ejercicios también se utilizarán los sistemas móviles de reconocimiento marítimo y aéreo ‘Monolit’ y ‘Mineral’.

“Los militares practicarán desplegar los equipos en el tiempo designado”, apuntó el portavoz al precisar que los lanzamientos se enmarcan en el plan de instrucción de combate.

El sistema de defensa costera Bastión, dotado de 24 misiles antibuque, es capaz de proteger el litoral en un radio de 600 kilómetros contra cualquier operación de desembarco del enemigo.

En cuanto al sistema de misiles antibuque ‘Bal’, fue diseñado para controlar estrechos y aguas territoriales, bases navales y otras instalaciones e infraestructuras costeras en zonas de probable desembarco enemigo.