Gazprom: “el proyecto Fuerza de Siberia avanza más rápido de lo previsto”

Miller anunció también que el 15 de mayo se firmarán cuatro nuevos acuerdos

EDDC.NET / Madrid

El consejero delegado de Gazprom, Alexéi Miller, dijo que la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia avanza más rápido de lo previsto, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Estamos avanzando con éxito en la implementación del proyecto Fuerza de Siberia, vamos un poco por delante del calendario”, declaró Miller en una entrevista con la televisión ‘Rossiya 24’. El ejecutivo de Gazprom mencionó que ya se habían tendido más de 740 kilómetros del gasoducto.

Miller anunció también que el 15 de mayo se firmarán cuatro nuevos acuerdos relacionados con el proyecto. “Son contratos de prospección geológica, tecnológica y para la creación de depósitos subterráneos (del gas) en China, más un memorando de cooperación”, precisó.

Según las previsiones, la firma de esos documentos tendrá lugar al margen del I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta que se celebra estos días en Pekín y al que asiste, entre otros jefes de Estado y de gobierno, el presidente ruso, Vladímir Putin.

Gazprom prevé poner en marcha el gasoducto entre mayo de 2019 y mayo de 2021 para comenzar las entregas de combustible a China. El contrato firmado en 2014 con la empresa china CNPC contempla el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

Las dos compañías firmaron en mayo de 2015 un acuerdo adicional para el envío de otros 30.000 millones de metros cúbicos de gas anuales por la tubería Fuerza de Siberia 2.