Suman 20 los civiles heridos en motín de excombatientes marfileños

El gobierno reafirmó su negativa a negociar con estos ex militares

M.J.D. / Adeje

Un total de 20 heridos -seis de ellos de bala- dejó la tercera jornada de protestas civiles contra un motín de excombatientes, descontentos por falta de pagos de primas desde 2011.

En una manifestación civil contra la sublevación resultaron baleados una mujer y cinco hombres y a todos se les internó en el hospital de la Universidad de Bouaké, ciudad marfileña escenario de los incidentes.

Para reprimir la demostración los soldados también lanzaron gases lacrimógenos, precisaron testigos.

Durante el disturbio se intensificaron los disparos al aire, entre tanto los militares mantienen en su mayoría las calles cerradas y las patrullas reforzaron su presencia en toda la ciudad.

Muchos vehículos de transporte de mercancías y otros de uso personal permanecen retenidos en las calles de Bouaké y los excombatientes continúan bloqueando el acceso a la carretera principal de Abiyán, aunque respecto a ese detalle existían imprecisiones.

El gobierno reafirmó su negativa a negociar con los excombatientes, quienes desde el pasado viernes obstaculizan el desempeño normal de la ciudad y de otras localidades.

Los amotinados bloquearon el pasado sábado los cuatro accesos a Bouaké, levantaron barricadas en las calles, detuvieron el tráfico y dispararon al aire. Los comercios permanecieron cerrados.