Maduro: “Venezuela va a elecciones presidenciales en 2018, “llueva, truene, o relampaguee”

Señaló que “más temprano que tarde” su gobierno derrotará las ‘guarimbas violentas’

EDDC.NET / Madrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente es la vía para derrotar la violencia y aseguró que en 2018, pasé lo que pasé, en su país habrá elecciones presidenciales, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales, aquí no Gobierna (Michel) Temer, aquí gobierna la revolución”, señaló el mandatario.

Maduro ofreció estas declaraciones durante un encuentro con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en Caracas, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, y donde se debatió sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado primero de mayo.

El jefe de Estado señaló que “más temprano que tarde” su gobierno derrotará las ‘guarimbas violentas’, en referencia a las protestas de oposición que se han registrado en su país. En su discurso el presidente venezolano repudió que los opositores durante las manifestaciones arrojaran excremento a los funcionarios de seguridad para “provocar” su ira.

Además, acusó a ‘extremistas’ de oposición de ser responsables del asesinato del joven Miguel Castillo, de 27 años, quien falleció el pasado 10 mayo en Caracas, durante una manifestación, al recibir un impacto de una bala de plomo, supuestamente disparada por armas de fabricación casera. El presidente venezolano recodó que prohibió el uso de armas de fuego en manifestaciones de oposición.

“Yo he prohibido el uso de cualquier arma de fuego, inclusive de los escopetines que permite la ley para utilizar perdigones plásticos, lo he prohibido y las fuerzas del orden público están con disciplina y voluntad moral defendiendo la paz de la patria, con su gas, con su escudo y con el gas lacrimógeno, permitido por las leyes nacionales e internacionales”, agregó.

Ello, en referencia a las acusaciones que ha hecho la oposición contra los cuerpos de seguridad, de presuntamente ser responsables de algunas de las víctimas fatales que se han registrado desde que iniciaron las protestas en el mes de abril.

Los manifestantes de oposición se mantienen en las calles para exigir la restitución del hilo constitucional, que aseguran se ha roto, y desde entonces se han registrado un total de 38 muertos y más de 700 heridos.