Palestina aprecia el rol internacional que juega el patriarca ruso Kiril

Señaló que las relaciones con la Iglesia ortodoxa rusa son fenomenales

EDDC.NET / Madrid

Palestina tiene en alta estima el trabajo que realiza el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril para normalizar la situación en Oriente Medio y otros lugares conflictivos del mundo, comunicó el presidente palestino Mahmud Abás, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Sabemos cuál es el rol que usted juega en la reconciliación entre los representantes de diversas religiones”, dijo Abás al destacar que el pueblo palestino “tiene en alta estima este papel que representa en Oriente Medio y en todo el mundo”.

Además señaló que las relaciones con la Iglesia ortodoxa rusa son fenomenales, y que Palestina aspira a desarrollarlas “siendo verdaderos amigos”, aseguró Abás en la cita con el prelado de la Iglesia ortodoxa rusa en su residencia en el monasterio de San Daniel en Moscú. También hizo referencia a los crímenes terroristas que no “tienen nada que ver con el verdadero islam”.

“Trabajamos con diversos gobiernos del mundo para poner fin al terrorismo y al extremismo”, declaró Abás al mostrarse seguro de que al final “la humanidad vencerá al odio”. Palestina, recordó, tiene actualmente cerrados acuerdos bilaterales con 83 países, “de Canadá a Japón”, y en todos los acuerdos se menciona “como podemos luchar contra el terrorismo” que actúa no solo en Oriente Medio sino en todo el mundo.