Putin aboga por la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel

Insistió en que el conflicto palestino-israelí “tiene solo una solución política”

EDDC.NET / Madrid

La coexistencia pacífica de Palestina e Israel es fundamental para la estabilidad en Oriente Próximo, declaró el presidente ruso Vladímir Putin tras reunirse con el líder palestino Mahmud Abás, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Subrayo, la coexistencia pacífica de dos Estados, Palestina e Israel, es una condición imprescindible para garantizar la seguridad y la estabilidad en esa región”, dijo a la prensa.

Putin aseguró que Rusia —uno de los mediadores internacionales en el conflicto árabe-israelí, junto con la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea— “continuará apoyando de todas las maneras la reanudación del diálogo directo entre los palestinos y los israelíes”.

El mandatario ruso calificó la reunión que mantuvo con Abás en su residencia de Sochi como “sustancial y constructiva”.

“En un ambiente de confianza, debatimos las relaciones bilaterales, el conflicto en Oriente Próximo (entre Palestina e Israel), las cuestiones candentes y los problemas en la región”, indicó.

El líder ruso insistió en que el conflicto palestino-israelí “tiene solo una solución política a través de negociaciones, que debe basarse en el derecho internacional”.

Por tanto, Palestina e Israel “deben mantener las relaciones bilaterales, abstenerse de pasos unilaterales y juntos buscar soluciones mutuamente beneficiosas, juntos luchar contra el terrorismo”, concluyó.