Canciller venezolana exige al gobierno español garantizar la integridad de sus diplomáticos

Denunció el asedio montado por grupos de oposición en Madrid

EDDC.NET / Madrid

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió al gobierno de España que garantice la seguridad del cuerpo diplomático venezolano destacado en Madrid y denunció el asedio montado por grupos de oposición a una sede diplomática en la capital española, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Hemos exigido estricto respeto a la Convención de Viena; el gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter. Rodríguez aseguró que estuvo en contacto habló con el embajador en España, Mario Isea, y responsabilizó a la oposición venezolana de estos hechos.

“Este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando a nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales”, agregó la canciller.

El embajador Isea dijo a esta agencia que es objeto de “un secuestro al cuerpo diplomático” en el centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela en España, donde se encuentran unas 100 personas, entre ellas integrantes de la organización no gubernamental Víctimas de la Guarimba.

El grupo está conformado por familiares de fallecidos y lesionados en las manifestaciones antigubernamentales venezolanas de 2014, que viajaron a España a exponer sus casos.