Lavrov: “Trump confirmó el interés por construir relaciones mutuamente beneficiosas”

El canciller ruso aseveró que “es un enfoque de trabajo útil”

EDDC.NET / Madrid

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confía en que el grupo de trabajo ruso-estadounidense para eliminar las contradicciones entre los dos países continúe funcionando, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, debatimos los resultados de las reuniones entre nuestros asistentes que hace dos días habían analizado en Nueva York las relaciones bilaterales, (…) acordamos seguir examinando a través de este canal las trabas que surgieron artificialmente en nuestras relaciones”, dijo Lavrov en una rueda de prensa al término de las reuniones con el presidente de EEUU, Donald Trump, y Tillerson.

El canciller ruso aseveró que “es un enfoque de trabajo útil” y calificó de “positiva” la decisión de avanzar hacia la solución de todos los problemas que existen en las relaciones entre Rusia y EEUU.

“El presidente Trump confirmó su interés por construir relaciones mutuamente beneficiosas y pragmáticas, así como por solucionar los problemas”, añadió Lavrov.

Un acuerdo sobre el inicio de trabajo en este formato fue negociado durante la visita de Tillerson a Moscú en pasado abril.

El 8 de mayo en Nueva York se celebró una reunión entre el subsecretario de Estado de EEUU Thomas Shannon y viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

Según informó la Cancillería rusa, durante el encuentro que fue dedicado a examinar detalladamente un amplio temario relacionado con las relaciones bilaterales, el representante ruso enfatizó la necesidad de eliminar toda una serie de trabas creadas por la anterior Administración de Barack Obama que, en violación del derecho internacional, incluso llegó a confiscar de hecho la propiedad diplomática de Rusia en EEUU.