La mayoría de británicos cree que la UE intenta influir en las elecciones del 8 de junio

La consulta se basa en la acusación lanzada por la primera ministra Theresa May

EDDC.NET / Madrid

El 51% de británicos cree que políticos y funcionarios de la Unión Europea están intentando interferir en las elecciones generales del Reino Unido, según sugiera una encuesta de ‘You Gov’ para el dominical ‘Sunday Times’.

La consulta se basa en la acusación lanzada por la primera ministra Theresa May el 3 de mayo de que Bruselas está actuando “deliberadamente” en contra de su gobierno para “afectar el resultado de los comicios generales”. “Este 51% es más del doble de la proporción de gente que piensa que es “probablemente falso” (24%), mientras que un 25% de británicos no sabe que pensar de las acusaciones”, señala Matthew Smith, analista de You Gov.

La aceptación de la denuncia de May se dispara entre los partidarios del Brexit y los que piensan votar a candidatos del Partido Conservador en las legislativas del próximo 8 de junio. Así, el 79% de votantes abiertamente conservadores y el 72% de partidarios del Brexit se cree las acusaciones de injerencia de la UE.

Por el contrario, el 45% de los que apoyaron la permanencia en la UE en el referéndum de 2016 considera “probablemente falsas” las denuncias de la jefa del gobierno británico.

Los promedios suben gradualmente entre los encuestados que tienen la intención de votar por candidatos laboristas (46%) y liberal demócrata (54%) en las generales.

May lanzó su sorprendente ataque contra Bruselas tras una serie de filtraciones negativas en la prensa alemana sobre su última reunión en Londres con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker