¿Estamos preparados para afrontar un apocalipsis zombi? El gobierno español reconoce que no

Ha respondido que duda de que los zombis puedan realmente causar un apocalipsis

EDDC.NET / Madrid

El senador Carles Mulet, del grupo Compromís, preguntó al Gobierno de Mariano Rajoy si estaba preparado para afrontar “un apocalipsis zombi” y tras algo de un mes ya ha recibido una respuesta oficial, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

A la pregunta  “¿Qué protocolos tiene adoptados el gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?”, planteada por escrito a la mesa del Senado español, el ejecutivo ha respondido que duda de que los zombis puedan realmente causar un apocalipsis “por muchos que sean” y que por ello no dispone de protocolos específicos para afrontar una amenaza de este tipo. Además, desde el gobierno español dudan de que, “llegado ese momento”, algo se pueda hacer, según informa ‘El Periódico’.

Concretamente, el ejecutivo responde que en caso de que “personas que se suponen muertas y reanimadas por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad” intenten sembrar el caos en el país no existe un protocolo para contrarrestarlas, debido a “la dudosa probabilidad de que se produzca semejante circunstancia”.

Mulet es el senador más activo de España y plantea una media de cuatro preguntas al día. Con sus 2.154 iniciativas en la Cámara de representación territorial hasta enero de 2017, este político había sido más activo que todos los senadores del PP, Unidos Podemos, Esquerra Republicana y el grupo vasco juntos.

Con la iniciativa de plantear esta pregunta al gobierno, que fue definida por el propio senador como “absurda”, Mulet quería denunciar la lentitud del ejecutivo a la hora de responder a las preguntas que planteaba y la “mala calidad” de las respuestas obtenidas. Al parecer, la original respuesta no ha contentado a Mulet, que ha afirmado que “el gobierno es en sí un apocalipsis zombi”, según informa el medio.